BLOG EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO EN LOS ADMINISTRADORES

Blog Pedagogico en Ciencias Administrativas

Emprendimiento

el emprendedor

el emprendedor

Para iniciar una idea empresarial, el líder debe trazar metas de trabajo y debe comenzar su capacitación, dedicación, consultar leer sobre la idea de negocio como primer paso en el papel de ser su propio jefe como líder eficaz requiriendo conducta y acitudes determinadas como hacer sentir importante a los demás, promover una visión, admitir los errores, criticar a los demás solo en privado, mantenerse cerca de donde esta la acción y como intra-emprendedor debe saber planear, organizar, dirigir y controlar definiendo sus metas ante los cambios en un liderazgo transformativo con capacidad para guiar a los otros en nuevos objetivos empresariales diferente al liderazgo transaccional de empujar a su equipo de trabajo.

Una vez tenga su idea innovadora comience el proceso de germinar, incubar y hacer seguimiento a su intra- emprendimiento y pueda ver el impacto positivo ante la comunidad.

Recuerde que el intra- emprendimiento en liderar un proyecto empresarial debe ser innovador en su negocios.

Pero si se trata de ser emprendedor en nuevo negocio requiere de una cultura emprendedora ( Sueños, Creatividad y Pasión ) tener en cuenta estos aspectos:  Su autoconocimiento personal (DOFA); identificar qué principios, características, cualidades tiene para  desarrollar sus proyectos, la busqueda constante de oportunidades de negocios,liderazgo y trabajo en equipo, creatividad gestión, asumir riesgos, nivel de negociación, orientando su logro en la creativa de innovar un  producto o mejorarlo, aprovechar las oportunidades de una nueva idea o negocio analizando las necesidades de la región, revisando su entorno, los problemas del sector, las tendencias para que sus productos tengan éxito comercial a través de sus innovaciones.

Los invito a visualizar este video didáctico  lo que es el trabajo en equipo, los invito a reflexionar  llamado : ” UN PAVO REAL EN LA TIERRA DE LOS PINGUINOS :

http://www.youtube.com/watch?v=WDWzPe3Vskw

INNOVACION Y ESPIRITU EMPRENDEDOR EN EL AMBITO EDUCATIVO

emprendimientoJosé Luis Larrea, Presidente Ibermática ha escrito un comentario interesante en la página Innovación del 6o. Foro de Innovación documento valioso que titula: Innovación y Espiritu Emprendedor, lo invito a visualizarlo en enlaces.

http://innovauoc.org/foruminnovacio/es/2009/01/forum-innovacio-i-esperit-emprenedor

Para ser un emprendedor exitoso es necesario pensar distinto, no lo crees? Mira este video y para mas informacion no dejes de visitar: http://www.liderazgoyexito.com


2 comentarios»

  Ignacio Sobowsky wrote @

Un saludo cordial a todos los “entrepreneurs” o expedicionarios,
Ser emprendedor no es una tarea particular sino una actitud en la vida. Quien no tiene espíritu de emprendimiento es probable que nada importante haga en la vida. Toda decisión requiere este espíritu de aventura, pleno de energía, confianza y perseverancia.
Bueno, quería además compartir con ustedes un muy buen sitio chileno, dependiente del Ministerio de Economía, llamado http://www.paraemprender.cl, donde se puede encontrar diversas herramientas muy útiles, artículos y noticias relacionados con el mundo del emprendimiento.
Saludos!

  Jorge Hurtado wrote @

Me gusto el Blog, considero que para ser emprendedor un emprendedor exitoso es necesario tener 3 elementos importantes, los cuales deben de estar juntos a la misma vez, 1) Una buena actitud, si este elemento importante, no será fácil ser emprendedor ya que en el proceso de creación de un negocio o algún proyecto habrá circunstancias adversas que te harán caer, si no tienes la actitud correcta no lo podrás soportar 2) Conocimiento: el conocimiento es fundamental y necesario, muchos inician un proyecto pero no saben por donde ir, por lo tanto rápido se desgastan y se equivocan llevando su oportunidad a la deriva, es necesario ser conocedor de lo que quieres emprender 3) Habilidad: Puedes tener conocimiento, tener la actitud correcta, pero si no tienes las habilidades estarás incompleto, es como decir quiero correr un maratón, ya leí todos los libros sobre como correr distancias largas, tengo toda la actitud, pero no eso no basta, si no se tiene habilidad, práctica. Les dejo esta pagina, ahí podrán encontrar reflexiones mías como esta http://www.humansmart.com.mx.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: